Entendamos el Pensamiento Crítico desde nuestra Vida
Asignatura: Pensamiento Crítico y Creativo / Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Instrumento de Evaluación:
Nombre del Alumno: __________________________________________________
Grado y Grupo: __________________ Plantel: ___________________________
Lista de Cotejo para evaluar los ejercicios de Reflexión de los alumnos:
Criterio
|
Valor
|
Si
|
No
|
Entrega en sobre de plástico del color asignado
|
1
| ||
Respeta el formato asignado
|
1
| ||
Coloca el título de la lección correspondiente
|
1
| ||
Coloca el título del tema sobre el que realizara el ejercicio
|
1
| ||
Establece al menos 2 relaciones entre el tema abordado y su futura profesión o actividad laboral
|
3
| ||
Hace referencia al uso y utilidad del tema en su vida presente y futura
|
3
|
RELACION DE HOJAS DE METACOGNICION EN EL CURSO DE DHP
3º DE BACHILLERATO
| |
LECCION
|
PREGUNTAS DE REFLEXION
|
Introducción
|
¿Qué es el pensamiento crítico y creativo? ¿Para qué me sirve? Y ¿Cómo puedo desarrollarlo?
|
1
|
¿Cuál es la importancia del par de conceptos en las aseveraciones?
|
Uso e importancia de los cuantificadores
| |
2
|
¿Cuál es la importancia de clasificar las aseveraciones?
Importancia de conocer como determinar su valor de verdad
|
3
|
Importancia del uso de diagramas y por que es importante desarrollar la habilidad de interpretarlos en mi vida.
(En esta lección iniciamos la reflexión basada en su proyecto de vida)
|
Importancia de las relaciones entre conceptos Establecer al menos tres relaciones de conceptos acerca de su profesión o actividad laboral
| |
4
|
¿Para que me sirve reformular?
|
5
|
En mi profesión o actividad laboral como utilizare la relación entre aseveraciones mencionar un ejemplo por cada relación
|
6
|
Importancia y uso de los argumentos para mi profesión, actividad laboral y mi vida diaria
|
7
|
¿Para qué me sirve conocer un argumento lógico? ¿Dónde lo encuentro? Dar un ejemplo de un argumento lógico en su profesión
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario